Diario de León

Interceptados 2.400 kilos de hachís valorados en 3,5 M€

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil interceptó en la costa de Tarragona un alijo de 68 fardos de hachís con unos 2.400 kilos de esta sustancia estupefaciente valorados en 3,5 millones de euros, según informó hoy el instituto armado.

El decomiso de este alijo, a cargo de investigadores de la Unidad de Policía Judicial junto con agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil y del Servicio Marítimo, se produjo en la madrugada del pasado martes mientras los narcotraficantes estaban realizando el desembarco del hachís en una cala de la localidad de Tarragona.

Los agentes del Servicio Fiscal que realizan labores preventivas de vigilancia del litoral se percataron de que en la madrugada del martes 3 de agosto una embarcación se aproximaba a la costa, en dirección a una cala de muy difícil acceso del litoral tarraconense (Cala de la Roca Plana).

Los agentes observaron que los narcotraficantes habían dispuesto barricadas y cadenas con candados en los dos únicos accesos a la cala, dificultando así la llegada hasta el lugar dónde se estaba produciendo el desembarco de la droga.

Tras percatarse de la presencia de la Guardia Civil, las personas que estaban participando en las labores de descarga emprendieron la fuga a pie por el bosque, abandonando los fardos y una furgoneta de carga.

tracking