Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Interior renueva su arsenal de pelotas de goma mientras negocia su prohibición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil acaba de renovar buena parte de su arsenal de pelotas de goma para usar en las algaradas. El instituto armado ha adjudicado a la empresa Falken, uno de los mayores fabricantes de material antidisturbios, un contrato por 18.148 euros para la adquisición de 8.330 «bolas de caucho verdes».

La formalización de esta adjudicación (a un coste de poco más de dos euros por pelota) tuvo lugar el 15 de diciembre, de forma simultánea al inicio de las conversaciones y contactos entre los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos con los partidos aliados del Gobierno para reformar la ‘ley mordaza’ basándose en el texto pactado solo días antes por las dos formaciones que conforman el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El punto del proyecto de socialistas y morados que más ampollas levanta entre los socios de legislatura es la negativa de los dos partidos del Gobierno a prohibir expresamente por ley el uso de las pelotas de gomas en las fuerzas de seguridad del Estado. ERC y Bildu han hecho de la abolición de este material antidisturbios su principal caballo de batalla en esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

tracking