Diario de León

Investigan en Alicante varios casos de maltrato animal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga en la provincia de Alicante varios casos de maltrato animal en diferentes actuaciones relacionadas con animales hacinados que acabaron muriendo, el encierro de un perro y el de un mono abandonado.

En Altea se ha investigado a una vecina que presuntamente había dejado a su perro encerrado en el interior del domicilio, sin comida ni bebida, y que acabó falleciendo.

Una pareja en la localidad de Relleu ha sido investigada por tener en una finca animales hacinados sin el chip reglamentario además de otros ejemplares muertos y en estado de descomposición

Asimismo, los agentes han recuperado un mono de la especie tamarino labiado, protegida por el Convenio Cites, que estaba deambulando por una urbanización de Calpe.

En una primera actuación, se ha investigado a una vecina de Altea acusada de abandonar a un perro en el interior de una vivienda, por lo que los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) le han imputado un delito de maltrato animal.

El pasado 1 de abril los agentes recibieron un aviso de la Policía Local de Relleu comunicándoles que tenían en sus instalaciones a tres perros extraviados sin chip identificativo. Tras localizar al propietario, los guardias civiles observaron que en la propiedad había más perreras, con unos seis perros en total.

tracking