sábado 11.07.2020

Investigan si el asesino machista de Valencia causó un aborto a la víctima

Los investigadores tratan de averiguar si el hombre que supuestamente mató de un disparo en la cabeza a su pareja en Villanueva de Castellón (Valencia), provocó un aborto a su víctima en 2019 tras propinarle una paliza.

Fuentes cercanas al caso han indicado esta es una hipótesis con la que trabajan los investigadores, que no descartan que se produjeran esos hechos a pesar de que no había denuncias previas de la mujer. Mónica E.N., de 36 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente realizado por su pareja, para quien ya se ha decretado el ingreso en prisión provisional por un delito de homicidio, lo que eleva a quince los crímenes machistas en lo que va de año en España.

El suceso se produjo la noche del pasado viernes en ese pueblo de la comarca de la Ribera Alta, y aunque el hombre confesó, una vez detenido por la Guardia Civil, que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental, mientras limpiaba un arma de fuego, la principal hipótesis es la violencia machista. La mujer murió en torno a las seis y media de la tarde del sábado en el hospital de La Fe de Valencia. Ambos eran pareja sentimental desde hace tres años y no tenían hijos en común.

El Ministerio de Igualdad ha expresado en un comunicado su «más absoluta condena y repulsa» por el nuevo asesinato machista y ha indicado que la víctima tenía un hijo menor de edad de otra relación anterior.

Investigan si el asesino machista de Valencia causó un aborto a la víctima