Diario de León

Investigan si una disputa familiar está detrás del accidente mortal de Móstoles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La custodia de dos menores podría estar tras el trágico accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada del lunes en Móstoles (Madrid). En el siniestro que murieron tres personas de la misma familia y otra se encuentra gravemente herida. Al parecer, su coche habría sido embestido por otro cuyos dos ocupantes, que se dieron a la fuga, han sido identificados.

Investigadores del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto miembros de la Policía Judicial del cuerpo, están buscando a los dos huidos, que están identificados, para aclarar lo que ocurrió en la antigua carretera de Extremadura a su paso por la localidad madrileña. Los técnicos de instituto armado, tras estudiar los restos de los dos vehículos y tomar declaración a los testigos del siniestro, barajan la hipótesis de que el coche de las víctimas era seguido por el de los huidos que, en una maniobra presuntamente deliberada impactaron lateralmente contra éste y lo lanzaron fuera de la carretera, chocando contra una farola y un árbol. De esta manera podrían ser acusados como presuntos autores de los delitos de omisión del deber de socorro y de homicidio.

De lo investigado por los agentes se desprende que todo habría comenzado tras una disputa familiar entre dos clanes de etnia gitana por la custodia de unos menores, según adelanta el diario ‘El Mundo’. Y es que minutos antes una mujer y su cuñado —ambos fallecidos en el siniestro— fueron a buscar a sus hijas a la casa de los abuelos paternos. Sin embargo, los familiares de su expareja se opusieron a entregarlas. Finalmente, tras una discusión, la mujer consiguió llevarse a las pequeñas.

tracking