Diario de León

Partidos

Ione Belarra, nueva líder de Podemos con el 85,61 por ciento de los votos

belarra

belarra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha sido elegida nueva secretaría general de Podemos, en sustitución de Pablo Iglesias, con un 85,61 por ciento de los votos emitidos en las primarias del partido.

De los alrededor de 139.000 inscritos en Podemos con derecho a voto en la IV Asamblea Ciudadana que se celebra en la localidad madrileña de Alcorcón, han participado en la votación 53.443 y, de ellos, han optado por Belarra, 45.753.

Con Belarra competían otros dos aspirantes a la Secretaría General que ha dejado Iglesias, el militante crítico Fernando Barredo con candidatura "Nuevo Impulso" que ha obtenido 3.106 votos, y el concejal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, de "Podemos Horizontal", con 2.730 sufragios.

Junto a Belarra también ha sido elegidos 97 personas de su lista para formar el Consejo Ciudadano Estatal en el que continúan cabezas visibles de la anterior etapa como Irene Montero, Pablo Echenique, Isa Serra, Rafael Mayoral o Juanma del Olmo.

Las primeras palabras de Ione Belarra como nueva secretaria general de Podemos han sido de reconocimiento a Pablo Iglesias.

"Gracias Pablo Iglesias, gracias por enseñarnos que un militante debe estar allí donde sea más útil", ha proclamado.

tracking