Diario de León

La JEC pide a Correos que corrija los errores del voto a distancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Electoral Central ha resuelto que «los errores» que se han cometido en la tramitación del voto por correo en Madrid «no tienen influencia» en el resultado que salga de las urnas el 4 de mayo. Respondía así a una consulta del PP sobre la validez de unos tickets con el mensaje de «voto emitido» entregados a personas que no habían utilizado ese servicio.

La Junta Electoral dio por buena la explicación de Correos, que atribuyó a un fallo informático la emisión de esos tickets y su entrega a usuarios que no habían votado por correo.

La inquietud del PP también fue compartida Vox, que alegó que achacar a un problema técnico la entrega de comprobantes de voto a personas que no lo habían hecho no es «una justificación admisible».

La Junta Electoral Central, de todas maneras, insta a Correos a que tome medidas para evitar que se sigan emitiendo justificantes de voto erróneos. También pide a la empresa estatal que haga pública una nota explicativa del error cometido e informe a la Junta Electoral de las medidas que ha adoptado para subsanar la situación.

El PP había exigido «transparencia» a Correos para aclarar el caso ante las dudas que habían surgido en las redes sociales, pero desde Vox se deslizaron algunas sospechas.

tracking