Diario de León

Nuevo Gobierno

José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura y Deportes

Sustituirá a José Guirao

martins

martins

Publicado por
Efe | Madrid

Creado:

Actualizado:

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exdelegado del Gobierno en Madrid José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo ministro de Cultura y Deportes en sustitución de José Guirao, según han confirmado a EFE este sábado fuentes del Gobierno.

La elección de Rodríguez Uribes (Mislata, Valencia, 1968) como nuevo responsable de Cultura y Deportes se conoce dos días después de Sánchez comunicara el pasado jueves a Guirao (Pulpí, Almería, 1959) que no seguiría al frente del departamento, al que llegó hace 19 meses tras la rápida salida de Màxim Huerta.

Uribes, casado y padre de un hijo, es doctor en Derecho (desde 1998) y profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, de la Universitat de València (2001-2004) y en la actualidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre junio de 2018 y abril de 2019, es portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid desde mayo de 2019.

En el Gobierno, ocupó el cargo de director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana entre 2005 y el 31 de diciembre de 2011. Anteriormente, fue el responsable del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas (2016-2018).

Además, el nuevo titular de Cultura y Deportes es autor de seis libros, entre ellos "Elogio de la laicidad. Hacia el Estado laico: la modernidad pendiente" (Tirant Lo Blanch, Valencia, 2017).

Ha dictado conferencias y ha realizado estancias de investigación en universidades y centros europeos y americanos: en la ONU, en la OSCE, en el Instituto Europeo de Florencia o en distintas sedes de la AECID en América Latina.

tracking