lunes. 04.07.2022
Elche
La vivienda donde fueron descubiertos los cuerpos sin vida. EFE/ Manuel Lorenzo

Un joven de 15 años ha sido detenido en Elche como presunto autor de la muerte a tiros de sus padres y su hermano, de 10 años, tras una posible discusión a causa de las malas notas, según han confirmado fuentes policiales.

El triple homicidio ocurrió el pasado martes en un domicilio de la pedanía de Algoda del municipio ilicitano.

Los hechos pudieron originarse, según las primeras hipótesis, tras una fuerte pelea del joven con su madre, que le cortó la wifi por haber suspendido cinco asignaturas y negarse a realizar tareas en el campo.

Al parecer, el joven cogió entonces una escopeta de caza del padre y mató a su madre, luego disparó al hermano y después a su padre; a continuación llevó los cuerpos a un cobertizo que la familia utiliza para almacenar los aperos.

Al parecer, el presunto homicida convivió con los tres cadáveres durante unos días hasta que confesó los hechos este viernes a una vecina con la que se cruzó y le preguntó por la ausencia de sus padres porque hacía días que no les veía.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, esta mujer alertó de inmediato de los hechos a las fuerzas de seguridad y al lugar, un chalé ubicado en una zona agraria en la pedanía de Algoda del municipio ilicitano, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Tras la denuncia, el joven confesó los hechos en la comisaría de Policía de Elche, donde quedó detenido. Los agentes que tomaron declaración al joven destacan "su frialdad" y serenidad "fuera de lo normal" y el hecho de que "no expresa remordimientos", han señalado las mismas fuentes. 

 

Un joven de 15 años mata a sus padres y a su hermano tras una discusión por sus malas...
Comentarios