Diario de León

Un joven denuncia una agresión homófoba por redes sociales en Badajoz

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga una presunta agresión homófoba en Valle de Santa Ana en Badajoz, después de que un joven interpusiese una denuncia contra varios menores por supuestamente haber sido insultado y agredido cuando caminaba de noche por una calle de esta localidad.

Según relató Jesús Vázquez Laso, la víctima de la agresión, se dirigía sobre las 23.00 hacia su vivienda familiar cuando le «empezaron a insultar» desde un coche en el que viajaba un grupo de menores. Al llegar a la altura de su casa, uno de los ocupantes se bajó del vehículo y empezó a «increparle». Además indicó que le han «acosado y zarandeado» con «algún empujón», lo que le habría provocado «rasguños».

En el perfil de una red social del joven, expresó su «dolor, rabia y tristeza» por este hecho que denunció públicamente «Samuel fue asesinado en Galicia mientras disfrutaba de la noche junto a sus amigos», recordó Vázquez para añadir después «a Samuel lo mataron por vivir su vida libremente y ser fiel a sus sentimientos e ideas».

«Ayer me tocó a mí. Afortunadamente yo puedo contarlo. Anoche me insultaron, me humillaron y me dieron una paliza. En mi pueblo, Valle de Santa Ana. En mi propia calle», lamentó el joven, con un grito de «¡Basta ya!» y de «no hay derecho a esto».

El alcalde de Valle de Santa Ana, Manuel Adame, transmitió la «preocupación» de los vecinos por este hecho y pidió «prudencia» al estar implicados menores, con familias que están «muy afectadas» por lo ocurrido. El caso ya «está en manos de la Fiscalía de Menores».

El Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno autorización para celebrar una concentración a las puertas del edifico consistorial este viernes, a las 20.00, en rechazo a este tipo de conductas.

tracking