Diario de León

Juan Carlos I: "Carrillo fue fundamental para la Transición y muy querido"

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Los Reyes se han trasladado a última hora de la tarde de este martes al domicilio familiar de Santiago Carrillo para trasladar su pésame a los allegados del histórico dirigente comunista.

Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado al domicilio de la familia Carrillo en Madrid, en la plaza de los Reyes Magos, poco después de las ocho y media de la tarde y han permanecido allí durante algo más de un cuarto de hora.

A su salida del domicilio familiar, el Rey ha destacado el papel del exdirigente tras la muerte de Franco. "Una persona fundamental para la Transición y la Democracia y muy querido", se ha limitado a señalar el monarca ante la insistencia de los periodistas.

El portal del edificio donde se ubica el domicilio familiar de los Carrillo ha sido acordonado para garantizar el orden y facilitar la entrada de las autoridades y allegados del histórico dirigente del PCE y la calle de acceso ha sido cortada al tráfico.

En las proximidades del inmueble, no obstante, se ha congregado un grupo de vecinos, la mayoría de ellos niños, que han roto en aplausos a la salida de los Reyes del domicilio. Don Juan Carlos ha sonreído a los congregados y les ha saludado con un gesto de la mano.

Los Reyes han abandonado el domicilio familiar sobre las nueve menos cuarto de la noche. El Monarca ya telefoneó a la familia pocas horas antes al conocer el fallecimiento del histórico dirigente comunista para trasladar sus condolencias a sus allegados, Santiago Carrillo Menéndez, primogénito del histórico dirigente del PCE y portavoz de la familia, en declaraciones a la prensa en la puerta del domicilio familiar.

tracking