Diario de León

Juan Carlos I no es único: en León hay 109 como él y todas son mujeres

El rey emérito, en su primera jornada en Sanjenjo. LAVANDEIRA JR

El rey emérito, en su primera jornada en Sanjenjo. LAVANDEIRA JR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Emérito hay más que uno. La llegada de Juan Carlos I a España ha traído un previsible revuelo mediático en el que se ha dado cabida a todo tipo de encajes periodísticos sobre los detalles que envuelven cada paso de una de las figuras más perseguidas en este momento en España.

Todo interesa en esta vuelta de Emiratos Árabes, donde ha vivido un 'exilio' parece que olvidado tras los gritos de "¡Viva el rey!" que se han podido escuchar en su estancia en Sanjenjo (Galicia). Su viaje fue seguido en tiempo real por cientos y cientos de personas sólo a través de este periódico digital, lo que da idea del interés que sigue despertando el monarca pese a lo acontecido durante los últimos meses .

Así que Juan Carlos I, como se ha dicho, no es único. En León hay 109 como él . Y son todas mujeres.  Emerita es el nombre de 109 leonesas. Y su edad media es de 71,7 años , según los datos del Instituto Nacional de Estadística. 49 de estas leonesas, la mayoría nacieron en la década de los 30 , la misma del rey (1938). Representan algo más de 4 personas por cada 10.000 habitantes de la provincia, una cifra testimonial. Con perdón de los Emeritos, Carmen y Manuel son, hoy por hoy, los nombres que reinan en León.

 

tracking