Diario de León

Juan Carlos I sale de nuevo de su exilio e irá con Sofía a la boda real del heredero de Jordania

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los reyes Juan Carlos y Sofía volverán a coincidir mañana al asistir a la boda del príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdalá, con la saudí Rajwa Al Seif en Amán, la capital del país.

Doña Sofía confirmó hace días su presencia y don Juan Carlos también ha manifestado su intención de ir, aunque en su caso desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), han señalado fuentes cercanas a la familia real.

Será la tercera ocasión en la que a los eméritos se les vea juntos desde que él se marchó a vivir al emirato en agosto de 2020.

En septiembre de 2022, estuvieron en el funeral de Isabel II y a mediados del pasado mes de enero, en el del exrey Constantino de Grecia, hermana de la reina Sofía.

También coincidieron en el Palacio de la Zarzuela en la primera visita que Juan Carlos I hizo a España en mayo de 2022 desde su marcha, si bien de aquel encuentro no se publicaron fotos.

Felipe VI, al igual que la reina Letizia, no tiene agenda oficial el jueves, pero sí tiene varios actos mañana y también el viernes durante toda la jornada.

Al enlace del hijo del rey Abdalá II tienen previsto asistir miembros de otras casas reales europeas, como los reyes de Holanda Guillermo y Maxima, junto a su hija mayor, Amalia, y los príncipes herederos de Noruega, Dinamarca y Suecia, entre otros.

El enlace del príncipe heredero jordano tendrá lugar en el palacio de Zahran de Amán.

Husein bin Abdalá, de 28 años, es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania, mientras que Al Seif, de 29 años y nacida en Riad, es arquitecta y procede de un familia noble de Arabia Saudí.

El anuncio de la boda se conoció el pasado 31 de diciembre, cuatro meses después de que la pareja celebrara la ceremonia de compromiso en la casa del padre de la novia en la capital saudí.

Será la primera boda en Jordania con invitados de otras casas reales desde la de los reyes Abdalá II y Rania en 1993, en la que también estuvo la reina Sofía.

Como aperitivo al gran enlace de Hussein de Jordania con la arquitecta y empresaria saudí Rajwa Al Saif, se ha celebrado la tradicional fiesta de la henna. Fue la reina Rania la encargada de organizarla para su nuera. Celebrada en el palacio Zahran, Rajwa estuvo acompañada por unas 600 mujeres, incluidas la reina y las princesas Iman y Salma.

Rania fue la encargada de dar la bienvenida a las invitadas y pronunció un discurso que provocó las lágrimas de su futura nuera. «Finalmente tengo una nuera. Rajwa es mi esperanza ante Dios para el príncipe Hussein. Hussein es mi primera alegría, mi hijo mayor y siempre soñé con verlo como novio», dijo la reina. Rajwa Al Saif pertenece a una potentada familia de Arabia Saudí.

tracking