Diario de León

El juez archiva la pieza de Corinna sin que la examante de Juan Carlos I declare siquiera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La investigación del Grupo III de Asuntos Internos, la Policía Judicial en el caso Villarejo, sobre la pieza Carol, referida a un presunto encargo personal de la examante del rey emérito, Corinna Larsen, al excomisario preso, ha vuelto a ser archivada en el juzgado por falta de indicios. El juez instructor, Manuel García-Castellón, ha decretado el sobreseimiento provisional de esta causa tras apoyarse en el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción.

En resumen, no existen elementos suficientes para incriminar a los investigados sobre una supuesta vigilancia de la niñera de Corinna cuando ésta residía en Madrid (temía que estuviera filtrando información sobre su vida privada). Lo más paradójico del asunto es que el archivo provisional llega sin que la empresaria germano danesa haya declarado en sede judicial.

Así, ni hubo cohecho ni revelación de secretos, según el auto. Además, Villarejo estaba en ese momento jubilado y no hubo ninguna consulta sospechosa a la base de datos policial sobre la empleada de Corinna, zanja el instructor con el apoyo de Anticorrupción.

También ha quedado cerrada otra de las líneas de investigación surgida a raíz de la reunión grabada por Villarejo en Londres en 2015, en la que estaban Corinna y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga. En concreto, en esos audios Villalonga introduce en la conversación dirigiéndose a Corinna para que le exponga a Villarejo un asunto «importante», que no era el de la niñera.

Se trataba del asesoramiento que la empresaria prestaba a los hermanos Ben y Zac Goldsmith (hijos de los fallecidos y conocidos Sir James y Lady Annabel Goldsmith) con relación a un supuesto «problema fiscal» en el «Supremo» que, de no gestionarse adecuadamente, y en caso de llegar a los «newspapers» (prensa), perjudicaría las opciones de Zac para renovar su escano en las elecciones generales al Parlamento britanico, que se celebrarían semanas después, en mayo de 2015.

tracking