Diario de León

Un juez investiga el caso de la niñera que es asesora de Igualdad de Montero

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid ha ordenado incoar diligencias previas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por, presuntamente, haber usado a una asesora del Ministerio, Teresa Arévalo, como niñera de sus hijos. De momento, solo ha citado como investigada a la colaboradora, ya que la ministra es aforada ante el Tribunal Supremo.

El juez José María Escribano ha acordado incoar diligencias previas contra Montero y contra Arévalo por un presunto delito de administración desleal, y «practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y las circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado», según un auto. Así, ha citado a Arévalo para que el próximo 14 de julio declare en calidad de investigada, requiriendo su historial penal. Como testigos, ha llamando para el día 19 de ese mismo mes a la gerente, al tesorero y al responsable de seguridad de Podemos, Rocío Esther Val, Daniel de Frutos y Víctor Martins, respectivamente.

Además, ha pedido a la Policía Judicial que localice «a la mayor brevedad» los domicilios de la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona y de otra antigua empleada de la formación política, Elena González, para que también puedan ser citadas como testigos.

Fuentes de la organización ‘morada’ consultadas por Europa Press han sostenido que se trata de «otra causa basada en falsedades, que quedará archivada pero que sirve para generar titulares contra Unidas Podemos a tres días de votar» en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

El caso parte de los nuevos hechos que Carmona expuso ante el juez de ‘Neurona’, donde se investiga la presunta financiación ilegal de Podemos con la lupa puesta en un contratos por 363.000 euros con la consultora política que da nombre a la causa para las elecciones generales. del 28 de abril de 2019.

La ex jefa de ‘compliance’, en un escrito enviado al juez Juan José Escalonilla, contó que Montero habría usado a Arévalo, entonces empleada del partido y estrecha colaboradora suya que ahora ejerce de asesora.

tracking