Diario de León

El juez sienta en el banquillo a Ignacio González por el caso del Canal de Isabel II

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón sentará en el banquillo al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y a otras cuatro personas por las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de dos contratos públicos del Canal de Isabel II vinculados, en concreto, a un campo de golf.

González, que estuvo al frente de dicha comunidad entre septiembre de 2012 y junio de 2015, será juzgado por delitos de cohecho, tráfico de influencias en concurso con cohecho, prevaricación administrativa y fraude a las administraciones públicas, según recoge el auto dictado ayer y que pone fin a la pieza número dos del caso Lezo.

Además de al expresidente madrileño, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 mandó a juicio al director gerente de Canal de Isabel II entre 2003 y 2009, Ildefonso de Miguel, así como a los socios de la empresa TCT José Antonio Clemente Marín, Pablo Manuel González González y Juan José Caballero Escudier, estos dos últimos hermano y cuñado, respectivamente, de Ignacio González.

El magistrado tildó dicha contratación de «innecesaria e irregular». Esta supuso para TCT, un beneficio total de 504.780 euros -381.029 en el primero caso y 123.751 en el segundo-.

tracking