Diario de León

La jueza cercena la causa a los policias por boicot al caso del Pequeño Nicolás

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jueza de Madrid Josefa Bustos, instructora de la causa a la excúpula policial por boicotear el trabajo de los investigadores del Pequeño Nicolás, ha limitado la instrucción pese al mandamiento de la Audiencia Provincial para que examine al detalle los hechos contenidos en la querella.

La titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid está restringiendo los interrogatorios a los querellados, no deja preguntar por cuestiones de otros procedimientos que se solapan con esta causa, sobre todo del caso Villarejo, y rechaza incorporar elementos tan relevantes como las agendas personales del comisario jubilado.

Estas anotaciones reflejan indicios de los seguimientos que se hicieron al menos desde 2016 al grupo de la unidad de Asuntos Internos encargado de investigar el caso Nicolás. El objetivo era claro: torpedear las pesquisas, expulsar a los agentes que destaparon los negocios de Villarejo (un grupo liderado por el inspector Rubén López, ahora querellante) y, en último extremo, buscar el archivo del procedimiento.

tracking