Diario de León

La jueza mantiene la libertad provisional a Luis Lorenzo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La jueza que investiga el envenenamiento de María Isabel Suárez, presuntamente a manos del actor Luis Lorenzo y su pareja, sobrina de la fallecida, ha decidido este viernes mantener la libertad provisional para ambos.

No obstante, según ha informado el abogado de la acusación particular a los medios de comunicación a la salida del juzgado, la magistrada ha mantenido como medidas cautelares la retirada de los pasaportes y la obligación de presentarse semanalmente en este órgano judicial, como ha solicitado la Fiscalía.

Tanto Luis Lorenzo como su pareja, Arancha Suárez Palomino, han acudido a la vistilla celebrada en el Juzgado de Instrucción número 9 del municipio madrileño de Arganda del Rey.

Medidas cautelares

El letrado, que representa a la familia de la anciana fallecida, ha asegurado que el fiscal ha mantenido su petición de que ambos queden en libertad provisional, «pese a que manifiesta que hay indicios de asesinato». «La posición de Fiscalía no me parece lógica: que para un delito tan grave no se atreva a pedir la prisión provisional. Yo creo que hay material de sobra para que ingresen en prisión», ha dicho. El representante del Ministerio Público alega que ya se les han impuesto medidas cautelares y que no hay riesgo ni de fuga ni de destrucción de pruebas.

tracking