Diario de León

Junqueras sale de prisión desafiante

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Junqueras mantiene el tono desafiante y reta a los diputados constitucionalistas a «aguantarle la mirada» el martes en el Parlament. Y es que seis de los nueve dirigentes del procés que están en prisión, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Tull, Quim Forn y Dolors Bassa, saldrán mañana de la cárcel para participar en la comisión de investigación que se ha abierto en la Cámara catalana sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Dos de ellos, Junqueras y Forn, regresarán al Parlament por primera vez desde que el 27 de octubre de 2017 Junts pel Sí (PDeCAT y ERC) y la CUP aprobaron la declaración unilateral de independencia, que provocó la intervención de la autonomía catalana y la convocatoria de elecciones.

Lejos de arrepentirse, los presos defienden la declaración de independencia que impulsaron y siguen apostando por la vía unilateral para alcanzar la secesión.

La sesión parlamentaria se espera muy tensa, con la presencia de los seis presos, trasladados a primera hora de la mañana de la cárcel. Junqueras mantuvo ayer el tono desafiante. «A ver cómo aguantan la mirada (los partidos que han justificado su encarcelamiento). Saben que han sido cómplices de que llevemos más de dos años encerrados en prisión por unos delitos que no hemos cometido, por hacer un referéndum», dijo. «¿Nos podrán mirar a la cara y saludarnos como si nada hubiera pasado?», preguntó Bassa.

tracking