Diario de León

La Junta se hace cargo de los hijos de la mujer asesinada en Dos Hermanas por su exmarido

El presunto asesino de su expareja en Dos Hermanas. FERMÍN CABANILLAS

El presunto asesino de su expareja en Dos Hermanas. FERMÍN CABANILLAS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la custodia de los tres hijos de la mujer asesinada en Dos Hermanas (Sevilla) por su expareja, padre de los menores, ya que no tienen familiares que los puedan atender en España porque ambos son de nacionalidad guatemalteca.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado este sábado de que los niños, que tienen 4, 6 y 10 años —aunque inicialmente se informó de edades distintas— ya se encuentran en un centro de protección de menores, y se han activado todos los mecanismos para atenderles.

La premisa es que estén en el centro el menor tiempo posible y que sean acogidos por una familia que les atienda. La consejera andaluza de Igualdad, Loles López, ha mostrado en Twitter su «absoluta repulsa por el asesinato», y ha llamado a toda la sociedad «a trabajar unidos y unidas para acabar con este grave problema social que sufrimos las mujeres».

La madre de los niños, de 31 años, fue apuñalada presuntamente por su expareja este viernes en su piso de Dos Hermanas frente al que estaba viviendo él en su coche, a pesar de tener una orden de alejamiento.

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Dos Hermanas le ha tomado declaración esta mañana durante dos horas y posteriormente ha sido conducido por la Policía Nacional a la vivienda para reconstruir los hechos durante una media hora.

La muerte de la mujer se ha producido en torno a las 6.00 horas del pasado sábado.

tracking