martes. 29.11.2022

La ejecutiva de Junts preguntará en la consulta interna a la militancia si quiere que Junts siga formando parte del Govern. Será n una votación telemática que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana.

«¿Quieres que Junts siga formando parte del Govern de Cataluña?» es la pregunta que realizarán a sus bases y que han acordado en una reunión de la ejecutiva ayer.

La pregunta permitirá que los militantes puedan responder ‘sí’, ‘no’ o puedan votar en blanco, con lo que podrán trasladar un posicionamiento «claro» sobre la situación.

Todo ello tras una reunión de la ejecutiva de Junts que tuvo lugar tras acabar la medianoche del domingo al lunes el plazo que fijaron para explorar una negociación con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que se agotó sin ningún acuerdo entre los socios del Govern.

El presidente catalán rechazó la última propuesta planteada por Junts para rehacer la crisis del Ejecutivo catalán, que ya no incluía la condición de restituir a Jordi Puigneró como vicepresidente.

La crisis en el Ejecutivo catalán ha acentuado también el debate en el seno de Junts sobre si deben seguir o no en el Govern.

Mientras los afines a la presidenta del partido, Laura Borràs, y al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont presionan para salir del Govern, los partidarios del secretario general, Jordi Turull, presionan para quedarse. También quieren permanecer en el Ejecutivo catalán los consellers de Junts.

Junts reta a ERC y preguntará a sus bases si quieren seguir en el Govern
Comentarios