Diario de León

El jurado considera culpables del doble asesinato a los padres del crimen de Godella

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Gabriel y María, los padres de los niños asesinados en Godella (Valencia), han sido encontrados culpables del crimen cometido sobre los dos pequeños en la noche del 14 de marzo de 2019, si bien a la madre, por una causa de inimputabilidad debido a un brote esquizofrénico, correspondería una medida de seguridad consistente en internamiento en un centro psiquiátrico.

Así lo ha determinado en su veredicto el jurado que ha deliberado durante dos días tras el juicio por estos hechos que se ha celebrado desde el pasado 31 de mayo en la Ciudad de la Justicia de Valencia, según el cual consideran que los dos participaron en la muerte, en las lesiones que costaron la vida a los pequeños, y que ambos los enterraron.

El fiscal pedía 50 años de prisión (25 por cada asesinato), con un máximo de 40 años de encarcelamiento, para el padre; y el mismo tiempo de internamiento en un centro psiquiátrico para la madre, por padecer esquizofrenia y tener alteradas las facultades que harían posible su imputación. El jurado ha considerado a Gabriel culpable de la muerte de los niños por una mayoría de 7 a 2 de los votos, mientras que en el caso de la madre, el veredicto de culpabilidad se ha tomado por unanimidad. En ambos casos, ha denegado la remisión condicional de la pena y la posibilidad de indulto. En el caso de María, el jurado ha considerado probado por una mayoría de 7 a 2 de sus miembros que no era consciente de sus hechos y por tanto es inimputable.

El fiscal pide 25 años de prisión para cada uno de ellos, con un máximo de 40 años de encarcelamiento para el padre y de internamiento en un centro psiquiátrico para la madre, por padecer esquizofrenia y tener alterada las facultades. La defensa de Gabriel ha anunciado que presentará un recurso en su momento al considerar que no ha habido unanimidad del jurado. en los hechos fundamentales y que no se ha valorado «ninguno de los indicios».

Por ello, ha cuestionado si esa es una valoración suficiente como para justificar la culpabilidad.

tracking