Diario de León

JxCat carga contra ERC y complica la estabilidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JxCat dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las catalanas, cargando con dureza contra Esquerra Republicana. Los postconvergentes se presentan como los únicos que «no fallárán» al procés.

«El independentismo pragmático es el mágico», afirmaron los postconvergentes lanzando con veneno contra sus socios en un acto en el Born de Barcelona, en el que intervinieron todos los dirigentes del partido, ente otros Carles Puigdemont y Quim Torra.

El presidente de la Generalitat presionó a Pedro Sánchez. «¿Diálogo? Siempre. ¿Negociación? A punto, pero negociación real, donde hablemos de lo que es la raíz del conflicto político en Cataluña, que va de democracia, de derechos fundamentales y de ejercicio de soberanía», afirmó. Su antecesor reivindicó a su partido y dijo que ya está preparado para los comicios. «Si hay un espacio en Cataluña que es especialmente resiliente nos ha tocado serlo a nosotros. Lo hemos tenido que remontar todo, lo hemos remontado todo. Cuando el presidente Torra diga la fecha en la que a los catalanes nos tocará ir a las urnas, tendremos que estar a punto», advirtió.

JxCat habla ahora de «responsabilidad». Esta semana ha mostrado sus dos caras. Tras criticar la mesa que pactaron el PSOE y ERC, ahora se muestra como el más firme defensor de la negociación con el Gobierno. Torra recibió con todos los honores a Sánchez y ahora quiere liderar las conversaciones con el Gobierno. Y al mismo tiempo encarga a su equipo que convoque la comisión bilateral Generalitat-Estado para tratar cuestiones sectoriales. | C. REINO

tracking