Diario de León

Lambán rectifica tras abrir fuego contra Sánchez y decir que otro líder sería mejor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, rectificó ayer sus palabras de la víspera en las que aseguró que a España le hubiera ido «mejor» si el expresidente asturiano Javier Fernández hubiera sido el secretario general del PSOE en lugar de Pedro Sánchez y aseguró que no hay «absolutamente ninguna quiebra de la confianza» en el partido entre los ámbitos autonómico y nacional.

«Yo soy presidente de Aragón, a los aragoneses les diré siempre mis opiniones, pero deben saber también que soy leal al Gobierno de España, espero que la lealtad sea recíproca» porque «este Gobierno —central— está siendo bueno para Aragón y vamos a seguir colaborando con él». «La sintonía es total, todos estamos en un proyecto federal, Aragón el primero, y son muchos los retos y desafíos como para que en este momento haya ninguna disintonía ni quiebra», ha enfatizado.

LLAMADA A FERRAZ

Lambán habló con el secretario federal de Organización, Santos Cerdán, tras la intervención que realizó el miércoles en una mesa de debate, en el Palacio de La Aljafería, sede del Parlamento regional, con los expresidentes autonómicos Javier Fernández, de Asturias, y Juan Vicente Herrera, de Castilla y León.

Lambán lamentó en su intervención que cuando dimitió Alfredo Pérez Rubalcaba, en 2014, Fernández rehusara asumir la secretaría general del PSOE federal: «Mejor le hubiera ido a este país si Javier hubiera asumido esa responsabilidad», dijo Lambán. Ayer dejó claro que «bajo ningún concepto» se debe «repetir ni recordar» la situación que vivió su partido en el ámbito nacional en 2014, tras la dimisión de Rubalcaba.

En los pasillos de las Cortes, Lambán expuso ayer que profesa «cariño, admiración intelectual, moral y política» hacia Javier Fernández. «Ayer me dediqué a elogiarlo, pero dije algunas palabras que fueron manifiestamente inoportunas y desafortunadas porque daban lugar a interpretaciones que, en modo alguno, tenían que ver con lo que yo quería decir», explicó el presidente aragonés.

tracking