Diario de León

Lastra despeja dudas sobre su continuidad y se dejará «el alma» por el PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adriana Lastra abandonará esta semana la responsabilidad que asumió en 20017, cuando Pedro Sánchez la designó portavoz del PSOE en el Congreso, y será sustituida por Héctor Gómez, pero este domingo aprovechó un acto del partido para reivindicar su posición como vicesecretaria general de los socialistas.

Lastra —que presentó junto al secretario de Organización y sucesor de José Luis Abalos, Santos Cerdán, y el director-gerente de la formación, Mario Moreno, una campaña de afiliación dirigida a aumentar el número de militantes socialistas, especialmente jóvenes y mujeres (ahora solo un 38%)— prometió que se dejará «el alma y la piel» para que el partido «avance». «Para que sigamos avanzando», dijo.

La radical remodelación del Gobierno llevada a cabo el pasado mes de julio por Pedro Sánchez, en la que de forma inopinada se desprendió de quienes hasta ahora habían sido sus principales personas de confianza, Abalos, Carmen Calvo e Iván Redondo, hacía que algunos socialistas tuvieran dudas sobre cómo afectaría a la hasta ahora responsable del grupo parlametario la renovación que también pretende acometer en el PSOE en el 40º Congreso Federal de mediados de octubre; más aún después de que se anunciara su relevo en la Cámara baja.

Ahora esas dudas parecen disipadas. Además del compromiso expresado por la propia Lastra, el presidente del Gobierno apuntó en una entrevista en El País que, como vicesecretaria general, la política asturiana tendrá, tras el cónclave del mes próximo, «una dedicación del 100% al partido» porque hace falta, apuntó, ponerlo a punto para el próximo ciclo electoral (municipales y autonómicas en la primavera de 2023 y generales a finales de ese año). La ratificó sin ambages como número dos de la formación.

tracking