Diario de León

Lastra regresa y encabezará la lista del PSOE por Asturias

León

Creado:

Actualizado:

El futuro político de Adriana Lastra seguirá ligado a la política nacional, sin planes a corto y medio plazo para desembarcar en Asturias, tras su baja médica que la llevó a dejar el primer plano y la vicesecretaría general del partido.

Así lo confirmó ayer el presidente del Principado y secretario general de los socialistas en Asturias, Adrián Barbón, ante el Comité Autonómico en Castrillón. «Tiene muchos deseos de reincorporarse a su labor parlamentaria, tenemos en ella a una grandísima parlamentaria y va a ser una grandísima número uno al Congreso de los Diputados por Asturias en 2023 como también le ha pedido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez».

Lastra dimitió en julio como vicesecretaria general del PSOE, aduciendo problemas de salud ligados a un embarazo que, según confirmó el presidente asturiano, «va bien», pero le requiere «reposo absoluto». El paso atrás de la diputada socialista —fue reemplazada por Montero, ministra de Hacienda— facilitó que Sánchez remodelara entonces su ejecutiva.

Lastra mantendrá así, con toda probabilidad, su escaño en la Cámara Baja, donde hasta el verano pasado —cuando Sánchez acometió una serie de cambios tanto en su Gobierno como en el grupo parlamentario— también ejercía como portavoz de los socialistas. Sánchez empieza de esta forma a despejar las dudas sobre las personas que encabezarán las listas en unos comicios que, presumiblemente, se celebrarán en diciembre de 2023 y en los que busca seguir en la Moncloa.

tracking