Diario de León

Lastra responde a la vieja guardia del PSOE que «su hora ha pasado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un día después de que Pedro Sánchez mostrara su enfado ante la comisión ejecutiva del PSOE por las críticas a la colaboración de Bildu con los Presupuestos, la portavoz socialista en el Congreso pidió a los dirigentes veteranos del partido, lo que se conoce como la vieja guardia, templanza en sus reproches porque su momento de gobernar ha pasado. Ahora, resaltó, «nos toca a nosotros».

Adriana Lastra, que también es vicesecretaria general del PSOE, exteriorizó el malestar del entorno del entorno del presidente del Gobierno con los ácidos comentarios del exvicepresidente Alfonso Guerra y del expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra por el acercamiento con Bildu. «Yo siempre escucho atentamente a nuestros mayores pero ahora nos toca a nosotros. Somos una nueva generación a la que le toca dirigir el país y la dirección del Partido Socialista Obrero Español», zanjó la portavoz en el Congreso.

Guerra señaló el lunes que los socialistas tienen «un nudo en la garganta» para contener un grito: «con Bildu, no». El exnúmero dos del PSOE durante dos décadas lamentó que Sánchez haya dicho «mil veces» que nunca pactaría con la izquierda abertzale, y ahora «lo hace». Ibarra se dirigió ayer a Sánchez para decirle que el PSOE «no es propiedad de los dirigentes del partido» ni el secretario general tiene el «monopolio de la opinión» de los socialistas.

tracking