Diario de León

«Libertad no es saltarse la democracia ni la ley»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coordinadora de la campaña electoral del PSOE en Madrid, Mónica Carazo, ha asegurado que la sentencia que anula la candidatura de Toni Cantó y Agustín Conde en la lista de Isabel Díaz Ayuso acredita que «una vez más» el PP ha intentado «hacer trampas» y que la libertad «no es saltarse la democracia ni la ley».

«El Partido Popular ha intentado presentar una lista para las elecciones del 4 de mayo que no se ajusta a la legalidad, porque no puede ser candidato alguien que no puede votar, y ante eso no hay recurso que valga», ha señalado Carazo en unas declaraciones publicadas por el partido en sus redes sociales.

Para la coordinadora de la campaña electoral de Ángel Gabilondo, esta sentencia no sólo obliga a excluir a Cantó y Conde de la lista electoral, sino que acredita «una vez más» que el PP «miente sistemáticamente».

«Mienten en los datos de la pandemia y mienten en la candidatura. Su nuevo lema electoral debería ser ‘mentira o libertad’ porque habría que recordarles que libertad no es saltarse la democracia ni la ley», ha apostillado Carazo.

Toni Cantó ha asegurado que se dejará «hasta el último aliento» en favor de la libertad.

«Mi compromiso es por la libertad», ha escrito Cantó en twitter, donde ha recordado que «el PSOE ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M», en referencia al recurso presentado en su día contra la convocatoria de la elecciones, y añade: «ahora trata de excluirme de la lista de @IdiazAyuso».

El también actor señala que «esté en la lista o no» se dejará «hasta el último aliento».

«Ahora más que nunca. Socialismo o libertad», concluye.

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha sostenido que «el fraude» que quería cometer el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, «entra dentro de las norma» ya que «cometer ilegalidades es la prueba que hay que pasar para formar parte de las listas del PP».

«Esta vez (Isabel Díaz) Ayuso no va a poder premiarle como a tantos otros», ha escrito en sus redes sociales la parlamentaria madrileña tras conocerse que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que Cantó sea excluidos de la lista electoral del PP al considerarlo «inelegible» por no estar inscrito en el censo electoral vigente.

tracking