miércoles. 29.06.2022

Un juzgado de Castelló, siguiendo el criterio de la Fiscalía de Menores, ha acordado libertad con orden de alejamiento para tres menores detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual a una joven de 18 años en las fiestas de Vila-real (Castellón).

La Policía arrestó a cuatro menores por estos hechos aunque uno de ellos quedó bajó custodia de sus padres y no llegó a pasar a disposición de Fiscalía al ser menor de 14 años y, por tanto, inimputable.

La Policía puso el domingo a disposición de Fiscalía a los restantes tres menores y el ministerio fiscal, tras la exploración, pidió al Juzgado de guardia que asumió el caso en funciones de sustitución del Juzgado de menores, la libertad con orden de alejamiento de los tres detenidos y prohibición de comunicación con la víctima.

El juzgado acordó estas medidas de acuerdo con esa petición de la Fiscalía, según han indicado las fuentes consultadas. El suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado de la pasada semana y se trataría de una violación grupal.

En libertad tres menores tras la agresión sexual de una joven