Diario de León

El líder desvela que ofreció a Arrimadas fusionar las direcciones del PP y Cs

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde que Pablo Casado llegó en 2018 a la dirección del PP nunca ha ocultado que «reunificar el centro derecha» está entre sus objetivos principales. Ayer, el dirigente popular aseguró que ofreció a la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, «todo» para conseguir la fusión entre los dos partidos. Una oferta que llegó incluir «una nueva estructura entre las dos direcciones», como afirmó.

Pero el plan se frustró, desde su punto de vista, por el acercamiento de los liberales al PSOE durante la legislatura y saltó por los aires con el intento de moción de censura en Murcia junto a los socialistas.

«Han decidido poner la alfombra roja a Sánchez», se lamentaba ayer Casado en una entrevista en A3.

El movimiento de Arrimadas precipitó la convocatoria de elecciones en Madrid y, al mismo tiempo, el trasvase de dirigentes de Ciudadanos hacia el PP después de que su secretario general, Teodoro García Egea, invitara a «sumarse» al proyecto de los populares a aquellos «con los que compartimos valores».

Para la líder de los liberales todo este discurso es «palabrería».Porque Arrimadas culpa, en cambio, a Casado por no haber aceptado su oferta para concurrir juntos a las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero, con un proyecto similar al que ambas formaciones pusieron en práctica en el País Vasco (PP+Cs) o Navarra (Navarra Suma).

«Yo ofrecí a Pablo Casado ir juntos en Cataluña, que es donde más claro y más evidente es que hay que sumar, y dijeron que no», se defendió, antes de invitar a que «cada cual saque sus conclusiones».

La líder naranja ha dicho que rechazaba «entrar en esas estrategias de partido» y ha afirmado que mientras al Partido Popular le preocupa qué cargo va a ocupar el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó, que ha quedado fuera de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas de Madrid por no cumplir los requisitos legales, la prioridad de la formación naranja son los madrileños.

tracking