Diario de León

El líder del PP pide a Sánchez que aclarare si manda él o Yolanda Díaz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Casado ha recriminado al presidente del Gobierno no haber obtenido ninguna respuesta aún al apoyo que ofreció el viernes a cualquier decisión que tomase el Ejecutivo sobre el apoyo de España a la Otan en Ucrania.

El líder popular aprovechó su intervención en la clausura del congreso del PP canario para denunciar no saber aún cual es la posición del Gobierno respecto a la presión que está ejerciendo Rusia y ahondar así en la última fricción en la que se encuentra inmersa la coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

El «no a la guerra» rescatado en los últimos días por los dirigentes de Unidas Podemos ha servido de pretexto a Casado para señalar la débil autoridad que, a su juicio, ejerce Pedro Sánchez en su Consejo de Ministros y preguntarse «quién manda realmente» en el mismo, si él o la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Aunque este no fue el único asunto al que el dirigente popular hizo referencia para arremeter contra Sánchez. En su enmienda a la totalidad al Gobierno ha vuelto a denunciar que los fondos europeos «se están concediendo a dedo» y reclamar una agencia independiente para evitar posibles corruptelas. Asimismo, y con las elecciones en Castilla y León de fondo, hizo una defensa a ultranza del sector ganadero y rescató de nuevo a la polémica de las macrogranjas y el ministro Garzón.

tracking