Diario de León

El líder de UP reafirma sus dudas hacia la democracia española

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha reafirmado este jueves en sus críticas a la democracia española, que siguen despertando el rechazo de ministros socialistas y por las que han pedido su cese exdirigentes del PSOE como Joaquín Leguina o José Luis Corcuera, además de la oposición.

En el penúltimo día de la campaña electoral catalana, Iglesias ha subrayado en una entrevista radiofónica que continuará denunciando que en España no hay normalidad democrática a pesar de las «amenazas» y de que -ha dicho- «moleste a señores muy poderosos». «Es una obviedad», ha añadido sobre las palabras que pronunció a cuenta de la existencia de líderes independentistas «en las cárceles y en el exilio», enmarcadas en el choque entre España y Rusia por la comparación entre el encarcelamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni y los presos del procés.

Unas declaraciones que han cuestionado en los últimos días hasta nueve ministros socialistas y un expresidente del Gobierno, Felipe González, que en referencia a su rivalidad con Podemos ha confesado que le gustaría que Iglesias siga «metiendo la pata». Este jueves, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Agricultura, Luis Planas, se han sumado a la lista de voces críticas de la que ya formaban parte Juan Carlos Campo, José Luis Ábalos, Reyes Maroto, Arancha González Laya y las vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño.

Sin entrar directamente en el asunto, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mencionado este jueves que «España es un gran país» y que en la integración social y territorial está la base de la legitimación del sistema democrático.

tracking