Diario de León

Localizan el cadáver del parapentista caído al mar en Granada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | motril (granada)

Miembros del Grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida del parapentista que cayó al mar este jueves en las cercanías del paraje conocido como los Tajos de Castell de Ferro (Granada).

Según fuentes de la Guardia Civil, el cadáver fue encontrado en el mediodía de ayer por especialistas en actividades subacúaticas en una cala de Castell de Ferro cuando se encontraban rastreando los tajos cercanos al lugar del suceso.

El desaparecido es un suizo que se encontraba con un grupo de amigos en la costa granadina y que estaba haciendo parapente cuando, por causas que se desconocen, cayó al mar.

La búsqueda comenzó el jueves a las 14.30 horas, ya que dos personas avisaron al 112 de que habían visto caer al agua a un parapentista cerca de la cala de Castell de Ferro.

Otros dos compañeros, también suizos, vieron el suceso cuando estaban subidos a un hidropatín, por lo que intentaron rescatarlo, pero cayeron al gua a causa del temporal de levante que había en la zona y fueron auxiliados por la Guardia Civil.

tracking