Diario de León

«Los compañeros tienen las puertas abiertas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró ayer, sobre la ronda de visitas por las distintas agrupaciones que Pedro Sánchez iniciará el próximo 28 de enero en Sevilla, que todos los «compañeros» del partido serán «bienvenidos» a Andalucía. En declaraciones a los periodistas tras visitar la Base del Grupo de Emergencias de Andalucía, GREA, en Los Palacios (Sevilla), Díaz respondió de esta forma al ser preguntada sobre dicha visita.

Por su parte, el aspirante a secretario general del PSOE Patxi López ve «bien» que el anterior líder del partido, Pedro Sánchez, haya anunciado que va a recorrer distintas agrupaciones y «testar a la militancia» antes de anunciar si se enfrenta a él en las primarias porque los socialistas «tienen derecho a decidir». «Me parece bien que Pedro quiera escuchar a la militancia y que la militancia escuche a Pedro que es lo que tenemos que hacer todos», reconoció López a su llegada a la Diputación Permanente del Congreso.

Las reacciones no se hicieron esperar y el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, uno de los cargos públicos del PSOE críticos con la gestora y principal defensor del sanchismo en la provincia andaluza, se mostró ayer convencido de que Pedro Sánchez se presentará como candidato a la secretaría general, al tiempo que aseguró que Patxi López genera «indiferencia» entre la militancia.

«Estoy convencido de que (Pedro Sánchez) se presenta, no veo otra opción, aunque otra cosa es que el momento formal no haya llegado», subrayó Toscano, quien añadió que «los militantes lo esperan con los brazos abiertos y estoy seguro de que superará los resultados de las últimas primarias».

tracking