miércoles. 30.11.2022

El diputado del PSOE Eduardo Madina ha asegurado hoy que "no ha habido integración" en la nueva Ejecutiva diseñada por el secretario general del los socialistas, Pedro Sánchez, con el que afirma que no ha vuelto a hablar desde el encuentro que mantuvieron el pasado 17 de julio.

"No he tenido oportunidad de hablar con él estos días, creo que José Antonio Pérez-Tapias tampoco", ha señalado el que fuera candidato a liderar el PSOE en declaraciones a los periodistas en el hotel Auditorium, de Madrid, donde los socialistas celebran el congreso federal extraordinario que ha nombrado a Sánchez como nuevo secretario general.

Madina ha explicado que su equipo lleva "días esperando para poder hablar con el nuevo secretario general", algo que le gustaría hacer porque todavía no descarta poder negociar sobre los puestos de la Ejecutiva que quedan sin cubrir: "Pedí hablar con él, si quiere hablarlo lo haré encantado".

Eso sí, ha lamentado no haber podido colaborar más "en pro de una integración que hubiese sido beneficiosa para esta dirección", aunque ha insistido en que no se arrepiente de haber rechazado el puesto en la Ejecutiva que le ofreció Pedro Sánchez en la reunión que mantuvieron el pasado día 17.

"Mi proyecto era muy distinto al suyo, él tiene que comandar este tiempo, lo tiene que pilotar con gente de su confianza", ha manifestado Madina, que ha dejado claro que su sitio está fuera de la nueva dirección del partido.

Sobre si aceptaría un puesto en el Comité Federal del partido, el diputado vasco ha afirmado que aún no se lo han ofrecido, pero que si lo hacen tendría que valorarlo.

En su opinión, ese órgano será "muy relevante" en los próximos años y ha añadido que no tendría inconveniente en integrarse en él, pero antes tiene que haber una propuesta que estudiar.

Madina ha felicitado al nuevo secretario general y ha aclarado que, a pesar de que no ha habido integración, va a colaborar en este "nuevo tiempo" para que "el partido salga unido" del congreso federal y "el PSOE sea un partido fuerte que compita en las próximas elecciones para volver a ganar".

"Dije que si perdía no daría la lata, no la voy a dar, voy a ayudar a que el partido crezca", ha añadido, al tiempo que ha recalcado que no fue el candidato más votado y que sabe leer esos resultados: "Me toca ayudar desde el escaño".

Madina asegura que "no ha habido integración" en la nueva Ejecutiva del PSOE
Comentarios