Diario de León

Una mafia envía 378 kilos de cocaína por error a una empresa de Valladolid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional intervino una carga con 378 kilos de cocaína, enviada por error de los traficantes a una empresa alimentaria de Valladolid y que, procedente de Brasil, había entrado en España por el puerto de Valencia.

Según informó ayer la Policía Nacional, la droga viajaba oculta entre la carga oficial y fue detectada en su destino final del Polígono de San Cristóbal en Valladolid, aunque la empresa vallisoletana receptora de la mercancía desconocía la existencia de la droga camuflada.

La intervención se produjo en la mañana del pasado 28 de junio cuando una empresa alimentaria de Valladolid recibió un pedido procedente de Brasil y, al descargarlo, los empleados se percataron de que, entre la mercancía comprada, se entremezclaban unos sacos completamente diferentes, no solo por su apariencia exterior sino también porque al tacto se percibía que contenían bloques en su interior.

Desde la empresa se pusieron en contacto con el agente aduanero de la misma, el cual se personó en el lugar y pudo comprobar que determinados sacos eran claramente distintos al resto e incluso en el interior del contenedor había una réplica del sello del precinto que debería cerrar y asegurar la integridad de la carga.

Cada uno de esos sacos contenía entre diez y quince paquetes de aproximadamente un kilogramo con una sustancia blanca que dio positivo al test de cocaína.

tracking