jueves. 02.02.2023

efe | palma / sevilla

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, afirmó ayer en Palma en relación al caso Correa y las recientes declaraciones del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa que «aquel que haya hecho algo lo tendrá que pagar», lo que lo tendrán que decidir los jueces.

Costa ha confesado que el PP valenciano se financiaba «con dinero negro» y ha apuntado al expresidente Francisco Camps como el responsable de la financiación irregular en las elecciones de 2007 y 2008, si bien ha desvinculado de ello a la dirección nacional.

En declaraciones a los periodistas, Maíllo ha considerado que hay que esperar a la resolución judicial de este asunto.

De todos modos, el coordinador general popular ha subrayado que «no es justo -por este caso- manchar el nombre» de su partido y de sus 22.000 cargos públicos.

«Nos van a tener enfrente aquellos que pretendan manchar el nombre de este gran partido, y la honorabilidad de las personas que están detrás», ha añadido.

Maíllo ha recordado que él es «también un político de provincias» y lo que haya pasado o no en Valencia «lo decidirán los jueces» y no afecta al resto de agrupaciones de España.

No hay «red clientelar»

La jueza María Núñez ha rechazado la «teoría policial, sostenida también por el PP-A» de una «red clientelar» en las ayudas de la Junta para formación, pues «que entre las más de 18.000 subvenciones otorgadas encontremos 39 empresas que tienen alguna vinculación con el PSOE no resulta significativo».

Núñez arremete contra «la teoría o hipótesis policial, sostenida también por el PP-A» sobre una «trama» tejida entre los responsables del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) al repartir ayudas públicas para formación en su auto.

Maíllo, sobre la corrupción en el PP: «El que haya hecho algo, lo tendrá que pagar»
Comentarios