Diario de León

Una manada viola a una joven de 19 años en Formentera

La policía ha detenido a dos marroquíes y tiene a otro en búsqueda y captura

Fotografía durante una manifestación feminista. QUIQUE GARCIA

Fotografía durante una manifestación feminista. QUIQUE GARCIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo en Formentera a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual contra una joven de 19 años, en la que también habría participado un tercer agresor.

Los arrestados, dos hombres de nacionalidad marroquí de 32 y 37 años, fueron trasladados a Ibiza y el lunes pasarán a disposición judicial, según informó la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar en la isla a finales de julio, aunque la víctima presentó la denuncia una semana después, momento en el que se inició la investigación.

El Consell de Formentera, lamentó «profundamente» los hechos y rechazó «de forma enérgica» la agresión. Desde la institución incidieron en que ni estos delitos, ni ninguna agresión contra la mujer, «pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria».

La institución agradeció la labor de la Guardia Civil, recordando que hay un tercer presunto autor de los hechos -también marroquí- que está fuera de la Isla y que ya se encuentra en busca y captura.

El Consell expresó su apoyo a la víctima y destacó su valentía ya que, al denunciar, permitió detener a dos de los presuntos agresores.

«Esperamos que la Justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave», puntualizó el Consell, que aseguró que emprenderá las acciones necesarias para seguir sensibilizando sobre la violencia contra la mujer.

tracking