Diario de León

Mañueco considera el pacto de la UE como «un gran acuerdo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que el pacto cerrado en la Unión Europea (UE) para la recuperación es un «gran acuerdo» y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha alabado el «trabajo y tesón» realilzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conseguir firmarlo.

Antes del inicio del pleno de las Cortes autonómicas, el presidente de la Junta quiso hacer un pequeño aparte para aludir al acuerdo europeo de reactivación económica y destacó que el pacto es fruto del «consenso» de las grandes fuerzas políticas europeas. «Es algo de lo que nos tenemos que sentir satisfechos, no es una labor de unas fuerzas políticas frente a otras», ha defendido.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, puso el acento en el contenido social de este plan de reconstrucción que beneficiará a los países más golpeados por la pandemia en sus economías.

En este sentido ha señalado que la UE ha demostrado que «hay un camino diferente al de la derecha» y ha señalado que frente a «recortes del estado del bienestar y de derechos» se ha apostado por «un fondo para «proteger a la gente».

«Es un buen día para España y para la UE», ha defendido, tras lo que ha insistido en el «trabajo y tesón» de Pedro Sánchez que «no se ha rendido incluso cuando parecía imposible».

tracking