Diario de León

Mañueco: el presidente va «por un camino inadmisible»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió ayer en que lo «más responsable, sensato y razonable» que podría hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es convocar elecciones anticipadas «ya que va por un camino inadmisible y ha renunciado a todos su principios».

Así lo dijo Fernández Mañueco en Palencia, donde ha asistido a la presentación del libro en memoria del poeta y farmacéutico José María Fernández Nieto, tío suyo.

«Está debilitando la unidad de España. la unidad de la lucha contra la corrupción, debilitando las instituciones del Estado como el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional», sostuvo el presidente de la Junta, quien precisó que Pedro Sánchez está haciendo «lo contrario» a lo que prometió «por lo que tiene que dar voz al pueblo español» y haya unas elecciones adelantadas porque es «lo más razonable, sensato y democrático».

Alfonso Fernández Mañueco insistió en que el presidente del Gobierno ha renunciado «a sus propios principios y está haciendo lo contrario de lo que dijo» ya que ha puesto en «riesgo) la unidad de España y a las instituciones», por lo que pidió elecciones anticipadas «ya».

Mañueco aseguró además que los candidatos del partido a las Elecciones Municipales de Mayo de 2023 se conocerán antes de que acabe el año, surgirán desde la base y tendrán el apoyo del partido.

Aunque no concretó las fechas, Mañueco ha asegurado que la intención del PP es tener los nombres de todos los cabezas de lista «antes de que acabe el año».

«Los candidatos del PP se dirán cuando toque», señaló, precisando únicamente que «serán candidatos que surjan desde la base y tendrán el apoyo del Partido Popular de Castilla y León y de España».

tracking