Diario de León

... y Mañueco responde que está orgulloso de la contribución de Castilla y León a la dimensión americana de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró ayer, Día de la Hispanidad, fiesta nacional, «orgulloso» de la contribución que ha hecho la Comunidad a la dimensión americana de España y apeló a «seguir haciendo España entre todos».

En un breve mensaje difundido a través de las redes sociales, con motivo del 12 de octubre, con las banderas de España, Castilla y León y de la UE y el himno nacional de fondo, Mañueco defendió que la Comunidad de Castilla y León, cuyo gobierno preside es «parte fundamental de la historia de España y quiere seguir siendo parte fundamental de su futuro».

«En Castilla y León vivimos intensamente la fiesta nacional porque esta tierra ha sido decisiva para construir la España actual. Una España que concebimos como nación única e integradora a la vez, a la que no le hacen falta más apellidos», reflexionó Mañueco, que ayer asistió en Madrid al acto de homenaje a la bandera y al desfile de las Fuerzas Armadas presidido por Felipe VI acompañado en la tribuna por la reina Letizia y su hija menor, la infanta Sofía, en ausencia de la princesa de Asturias porque Leonor tendría que pasar una cuarentena de cinco días al regresar a su internado en Gales, donde está estudiando.

Con la proyección de fondo de imágenes de sus encuentros con el rey, Felipe VI, el presidente del Ejecutivo de Castilla y León defendió que una «nación que asume y defiende los valores constitucionales de igualdad, libertad, democracia y solidaridad; una nación plural y diversa expresada en sus comunidades autónomas».

Y también que «una nación que se proyecta en sus dimensiones europea y americana de las que nos sentimos muy orgullos y a la que tanto ha contribuido también Castilla y León», añadió Fernández Mañueco.

«Por ello en nuestra fiesta nacional queremos integrarnos con el resto de sus pueblos para seguir haciendo España entre todos. En Castilla y León somos parte fundamental de la historia de España y queremos seguir siendo parte fundamental de su futuro», concluyó el presidente de la Junta de Castilla y León en tono solemne.

tracking