Diario de León

Mañueco ve "bochornoso" que Sánchez se haya "teletransportado a una realidad futura del 2050"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado contra la presentación del Plan 2050 que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, calificándolo de "bochornoso" al entender que "se ha teletransportado a una realidad futura del 2050".

"Creo que lo que está demostrando Sánchez es que está fuera de la realidad de lo que estamos viviendo", ha subrayado Mañueco en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Madrid en la clausura de un ciclo de conferencias junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Desde aquí, el dirigente 'popular' ha reprochado a Sánchez que "no haya querido saber nada de la pandemia desde agosto", asegurando que no ha llegado a convocar a las autonomías para hablar sobre vacunas, pandemia o fondos europeos.

Precisamente sobre la relajación de medidas en Castilla y León por bajar a Fase 3 en la desescalada, Mañueco ha puesto en valor la "favorable evolución" del intenso proceso de vacunación y de la protección del sistema hospitalaria para poder ir levantando más restricciones.

Eso sí, ha llamado a la "prudencia" para seguir cumpliendo con las medidas que aún sigue vigentes.

tracking