Diario de León

El marido de Ana Rosa pagó 20.000 euros para atacar al exjuez De Urquía

Juan Muñoz admite que ‘contrató’ a Villarejo para extorsionar al abogado con vídeos de prostitutas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El empresario Juan Muñoz Tamara, acusado en el juicio de la operación Tándem, admitió ayer ante el tribunal de la Audiencia Nacional que aceptaron el ofrecimiento que les hizo José Manuel Villarejo para extorsionar con vídeos personales al abogado de un antiguo socio de su hermano, con el que tenía un «conflicto» judicial, para conocer su situación patrimonial. El marido de la periodista Ana Rosa Quintana, que ha llegado a un acuerdo provisional con la Fiscalía Anticorrupción para admitir los hechos a cambio de evitar su ingreso en prisión, explicó los pormenores del encargo que hicieron al comisario a cambio del abono «de 20.000 euros en metálico», que se entregaron en mano a Villarejo en su despacho de Torre Picasso de Madrid. Tanto Juan Muñoz Tamara como su hermano Fernando, también acusado, reconocieron la existencia de dos vídeos del abogado y exjuez Francisco de Urquía, defensor del empresario Mateo Martín Navarro, con el que Fernando tenía la citada disputa por un procedimiento por fraude fiscal que se remontaba a 2008.

Según Juan Muñoz, «en el vídeo se ven personas consumiendo drogas y también mujeres que parecían ser prostitutas. Los visionamos en el despacho de Villarejo en Torre Picasso (Madrid). Estaba mi hermano y nuestros abogados. Se entregó una copia a Ricardo Álvarez- Ossorio (defensor de Fernando Muñoz)», señaló a preguntas del fiscal.

El objetivo de estos vídeos era debilitar la posición del abogado De Urquía, que había convencido a su cliente para que se declarara insolvente y no confirmara un acuerdo previo con Fernando Muñoz para hacer frente a la previsible multa de forma solidaria. Con este asunto se inició el «conflicto» y fue cuando los hermanos Muñoz Tamara contrataron los servicios de la empresa Cenyt de Villarejo para obtener información patrimonial de Martín Navarro.

tracking