Diario de León

Marlaska recibe al DAO saliente de la Guardia Civil en un clima de «cordialidad»

Fernando Grande-Marlaska. CHEMA MOYA

Fernando Grande-Marlaska. CHEMA MOYA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su ‘número dos’, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, han recibido este jueves al director adjunto operativo (DAO) saliente de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, en una reunión que se ha celebrado en un clima de «cordialidad», según señalan fuentes del departamento ministerial.

Laurentino Ceña, que presentó su dimisión este martes tras el cese del coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, se ha despedido primero de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y luego ha hecho lo propio con el secretario de Estado de Seguridad y, por último, con el ministro del Interior. Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que, siguiendo la normativa militar, el general Ceña ha solicitado ser recibido por la ministra al pasar a la situación de retiro para despedirse oficialmente. La audiencia tuvo lugar este jueves a las 12.30 horas en la sede del Ministerio.

Laurentino Ceña llegó al puesto de máxima responsabilidad de la Guardia Civil con el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, aunque durante su etapa se eliminó la figura del director adjunto operativo (DAO) para poner una estructura más horizontal. Con la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio, apostó por este teniente general como DAO.

La dimisión de Laurentino Ceña se conoció este martes. Su relevo estaba previsto el 2 de junio, pero se paralizó por la crisis sanitaria con el coronavirus, donde fue uno de los mandos que ejerció de portavoz en el comité de gestión que de forma diaria se reunía en el Palacio de la Moncloa. Debido a que dio positivo en Covid-19, fue sustituido por el general jefe del Estado Mayor, José Manuel Santiago.

tracking