miércoles 30/9/20
Exteriores

Marlaska viaja a Argelia para analizar la lucha contra la inmigración ilegal

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. EMILIO NARANJO
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. EMILIO NARANJO

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viaja este lunes a Argelia para entrevistarse con el presidente del país, Abdelmadjid Tebboun, y los titulares del Interior y de Exteriores con el objetivo de analizar la lucha contra la inmigración ilegal.

La visita a Argel tiene lugar después de que a finales de julio y principios de agosto varias pateras procedentes de Argelia llegaran a las costas de Baleares, Alicante, Murcia y Andalucía.

Según informa en un comunicado el Ministerio del Interior este domingo, Marlaska abordará también con las autoridades argelinas el refuerzo de la cooperación en materia de terrorismo y delincuencia organizada y la colaboración en los ámbitos de protección civil, seguridad vial y formación de policías.

Se trata del tercer viaje oficial de Marlaska a Argelia desde junio de 2018.

Junto a él visitarán Argel el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos; la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería, Elena Garzón; el comisario general de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Enrique Taborda; y el general jefe de la Jefatura de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez.

Marlaska viaja a Argelia para analizar la lucha contra la inmigración ilegal