Diario de León

Más de 200 inmigrantes logran entrar en Melilla en un nuevo salto de la valla

Es la tercera entrada en grupo que se produce en menos de dos semanas en la zona

Un grupo de subsaharianos descalzos aguarda la decisión policial tras conseguir saltar la valla fronteriza de Melilla. PAQUI SÁNCHEZ

Un grupo de subsaharianos descalzos aguarda la decisión policial tras conseguir saltar la valla fronteriza de Melilla. PAQUI SÁNCHEZ

León

Creado:

Actualizado:

Más de 200 inmigrantes lograron entrar ayer a Melilla en un nuevo salto de la valla. La Delegación del Gobierno comunicó que tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos cuando participaban en el dispositivo para intentar frenar la entrada de la avalancha de subsaharianos, que se produjo sobre las 06.50 horas de la madrugada, dos de ellos por los garfios de hierro usados para escalar la doble valla de seis metros de altura.

El salto se produjo en plena celebración de la pascua grande islámica, el Aid el Kebir o Fiesta del Sacrificio, que comenzó el pasado miércoles dando lugar a una menor presencia policial en Marruecos y en Melilla. Los migrantes fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello.

Este es el tercer salto numeroso que se registra en los últimos diez días, después de los producidos el pasado 12 de julio con el acceso de 119 migrantes y el 14 de julio, con una veintena. La Delegación informó entonces de siete guardias civiles heridos, cinco el 12 de julio y dos el 14, mientras ayer comunicó tres guardias civiles en la nueva confrontación.

tracking