Diario de León

La mayoría rechaza un pacto entre Mañueco y Vox en CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La opinión es aplastante. Sólo el 16,9 % de los encuestados cree que el PP ha visto cumplidas sus expectativas electorales con la convocatoria del 13-F en Castilla y León, una derrota sonora de Fernández Mañueco en el sondeo.

También es mayoritario el rechazo a un gobierno de coalición entre Mañueco y Vox en la Comunidad. Se opone a esa alianza en la Junta de CyL el 55,8 % de los consultados.

El 34,8 % de los sondeados por DYM es partidario de que el PSOE se abstenga para permitir un Gobierno en solitario del PP (incluso entre los votantes socialistas, que apoyan esa abstención en un 53,1 %), el 43,8 % cree que un gobierno de coalición entre el PP y Vox beneficiaría al partido de Santiago Abascal en las próximas elecciones, el 41,9 % tiene claro que perjudicaría al Partido Popular, y el 32,6 % de los encuestados considera que una repetición electoral en Castilla y León beneficiaría fundamentalmente a Vox. El segundo partido favorecido por una nueva convocatoria de las urnas sería el PSOE, que saldría fortalecido según el 31,3 %.

Los votantes de derecha son los más proclives a que Mañueco pacte con Vox, especialmente entre los afiliados y simpatizantes de Vox. Apoyarían esa opción el 74,4 %. Entre los del PP, están de acuerdo el 50,7 %.

tracking