Diario de León

Miles de familias pendientes de Madrid y Bruselas...

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ley establece que antes del 1 de octubre el Gobierno debe enviar al Congreso el proyecto presupuestario para el próximo ejercicio. Sin embargo estas fechas han sido burladas varios años, a lo que además hay que sumar que el 15 de octubre deben presentar en Bruselas el primer esbozo de sus planes para recibir las primeras entregas de los 140.000 millones obtenidos en ayudas, de los que 72.200 millones no hay que devolver.

Por tanto, los Presupuestos en los que ya está trabajando el Ministerio de Hacienda son fundamentales para establecer el reparto de esos fondos y que miles de familias, a las que la crisis del coronavirus les ha afectado más por la alta dependencia de nuestra economía al turismo y los servicios, puedan beneficiarse. El propio Cristóbal Montoro aseguró en una reciente entrevista en El Comercio que «la situación no da más de sí y de cara a 2021 es necesario un presupuesto nuevo, sobre todo por las relaciones financieras con la UE».

Y es que esos fondos se irán entregando en función de los proyectos que presente cada Estado miembro, por lo que requiere unos nuevos Presupuestos que, por ahora, están lejos de conseguir los apoyos políticos necesarios para salir adelante.

tracking