Diario de León

Los militares consideran «una tomadura de pelo» la propuesta salarial de Defensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cuatro asociaciones militares que negociaron con la ministra de Defensa, Margarita Robles, una subida salarial consideran «una tomadura de pelo» el proyecto de retribuciones presentado por el Ministerio, que propone aumentos «insignificantes».

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), la Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) y la Unión de Militares de Tropa (UMT) aseguraron ayer que «rechazan categóricamente» el proyecto de retribuciones por el que apuesta el Ministerio de Defensa.

Estas asociaciones explican en un comunicado que mantuvieron a finales de julio una reunión con Robles para «comenzar una negociación» para asegurar una mejora de las retribuciones y, al día siguiente, el Ministerio presentó un proyecto de real decreto de modificación del reglamento de retribuciones militares fechado un día antes del encuentro.

Este proyecto, del que «con absoluta deslealtad no se informó en la reunión, establece variaciones en los complementos de empleo y en la disminución salarial en la situación de reserva al cumplir los 63 años que «no recoge la propuesta de mínimos de las asociaciones».

Los militares «no merecen menos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», afirman las asociaciones, que recuerdan el proyecto de elevar en un 20% las retribuciones de policías y guardias civiles.

tracking