Diario de León

El ministro afirma que se hizo lo debido al adecuar la ley contra la violencia sexual

Justicia ha contribuido a que «un buen texto» impulsado por Igualdad «fuera afinado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, afirmó ayer que su ministerio cumplió legalmente con su cometido de revisar el anteproyecto de ley de libertad sexual para contribuir a que «un buen texto» impulsado por Igualdad «tuviera los afinamientos propios para su mejora» y fuera «adecuado».

Lo dijo en un encuentro con mujeres juristas de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en referencia a la polémica sobre las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta del anteproyecto de la ley orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que aprobó el Consejo de Ministros esta semana.

Para Campos, Justicia simplemente cumplió con su cometido de revisar asuntos legislativos «para ir conformando un texto no solo adecuado, sino el mejor y más ambicioso», al tiempo que opinó que dicha ley pondrá a España «a la cabeza» de Europa en materia de igualdad y protección de derechos y libertades.

«Hay ministerios que podemos llamar simpáticos y otros antipáticos», bromeó para recalcar que el Ministerio de Justicia «tiene que valorar» y desempeñar su papel a la hora de afinar o revisar asuntos legislativos que procedan de otros departamentos.

Dijo que, en definitiva, el anteproyecto es una iniciativa de todo un Gobierno que «se reconoce y se define como feminista» y que trabaja por la igualdad de género.

Campo destacó que la iniciativa supone «un avance para la libertad sexual de las mujeres» ya que se reconocen, indicó, «una amplitud de violencias sexuales» y se amplia y profundiza en medidas preventivas y de sensibilización frente a «nuevas formas de violencia».

Asimismo, recordó que «se pone el foco en el consentimiento» respecto a las nuevas configuraciones de los códigos penales, en línea con las recomendaciones de instituciones y organismos internacionales, ya que en un hecho pueden concurrir «una multiplicidad de circunstancias», señaló.

tracking